Cochabamba se deleita con las «Glorias del pasado»

Recordar es vivir. En cada rugido de motores, los aficionados del deporte tuerca evocan recuerdos de antaño y visualizan aquellas competencias que antes se desarrollaban en La Coronilla.

Fuente: lostiempos.com

Ayer, un puñado de esos recuerdos se materializaron en la carrera “Glorias del Pasado”, que en su edición 2022 se compitió en el circuito Cochabamba de Quintanilla.



El evento reunió a los grandes pilotos de épocas pasadas, pero que mostraron estar prendidos en el mundo del motociclismo. Además, esta carrera sirvió de justo homenaje a la memoria de Benigno Arandia Sejas, destacado cronometrista que  falleció el pasado 9 de febrero.

En un circuito distinto al que estaban acostumbrados, los pilotos rememoraron aquellas clásicas y sanas rivalidades, dejando en claro que pese a los años siguen vigentes.

Muchos competidores llegaron del interior y exterior del país, todos con el fin de reunirse con aquellos amigos de siempre y con los que últimamente compartían sus recuerdos a la distancia. Ayer todos confluyeron en un mismo espacio, como en los viejos tiempos.

Y el público, que asistió a ver a las leyendas e ídolos competir, se fue más que emocionado y con la adrenalina a flor de piel.

La competencia fue un éxito y dejó en claro que no será la última vez que se compita. El objetivo es institucionalizar a las “Glorias del Pasado” y hacer que sea parte permanente del calendario de competiciones. Cochabamba siempre los espera con los brazos abiertos.