Contrato breve, salario histórico y el Mundial de Qatar: los detalles impactantes de la oferta del PSG a Kylian Mbappé

Qué pasará con el delantero francés, que se debate entre la permanencia en París y la mudanza a España para jugar en Real Madrid

El futuro de Kylian Mbappé todavía no está definido (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Fuente: Infobae

Es un debate que se entabla hace tiempo. Qué será del futuro de Kylian Mbappé. Con Francia adentro de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar entre noviembre y diciembre de este año, todavía no se sabe qué camiseta vestirá en ese entonces la actual estrella del París Saint Germain. Paradójicamente, su destino estaría entre la capital francesa y la española, ya que el Real Madrid, al que le convirtió en el último partido por los octavos de la Champions League, busca ficharlo.

Con fin de contrato a mediados de 2022, el atacante de 23 años tendrá que definir si llega a un acuerdo por la renovación en Parque de los Príncipes o se deja tentar por los Merengues. El medio galo L’Equipe, que en los últimos días sembró discordia por el discutido puntaje a Lionel Messi en el choque ante el Madrid por la Liga de Campeones, enumeró cuáles son las 4 claves para que Mbappé continúe ligado al PSG.



1) Convertirlo en el centro del proyecto del equipo. Una tarea difícil por el rol que tendrá que ocupar el entrenador de turno en la próxima temporada, ante la constelación de estrellas del PSG. Si bien el rendimiento de Mbappé es uno de los más altos de la plantilla, cómo garantizarle ser el eje de la cuestión con apellidos pesados como los de Messi, Neymar, Di María e Icardi (citando a los atacantes) a su lado.

2) Disciplina y acabar con la vista gorda con algunos pesos pesados del club. Por lo bajo, afirman que Kylian no estaría de acuerdo con ciertas licencias concedidas a algunos de los referentes de la plantilla hoy conducida por el argentino Mauricio Pochettino. Aficionado a sus obligaciones profesionales y el entrenamiento, exigiría trato igualitario sin importar el nombre de la camiseta.

3) Que sea el lanzador de tiros libres y penales. Otra instancia difícil, por la calidad de ejecutantes de los que hoy dispone el PSG. Hasta ahora no hubo inconvenientes a la hora de turnarse en cada una de las infracciones a favor. Pero el francés tiene claro que goles son amores y con la prioridad a su favor en las faltas, puede llegar a mejorar sus números personales.

4) Prometerle una salida en 2023. El hecho de que pueda llegar a salir a mediados de este año no quedaría desterrado sino que más bien se postergaría. Mbappé pretende probarse en una liga importante europea del exterior y ese salto de calidad podría dárselo el Real Madrid, pese a que el campeonato español bajó algunos peldaños en el último tiempo. No quiere dejar cerrada la puerta de salida.

El PSG pretende retener a Mbappé con una oferta histórica (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

En las últimas horas se habló de un salario de 1.200.000 euros por semana, o sea, casi 50 millones de euros anuales. Pero según reveló Mundo Deportivo, otros condimentos harían que esta propuesta sea irrechazable. Contrato breve, de un año, con opción de ampliación en junio de 2023. Fijar una cláusula para que se convierta en el jugador más caro del mundo: Mbappé, de esta forma, ganaría más dinero que sus compañeros Messi y Neymar y que cualquier otro futbolista del mercado global.

Respecto a las comisiones y bonus por objetivos cumplidos, las cifras serían tan altas que llegarían hasta a duplicar el monto de su sueldo. A la hora de la firma, una comisión a cobrar por su madre y representante sin precedentes. Proyectando su imagen, figurarían contratos en exclusiva para propaganda y marketing con grandes empresas ligadas a Qatar Sports Investments. Y siguienido en la órbita qatarí, pasaría a ser la principal figura de la Copa del Mundo que se disputará a fin de año. Acompañado de estrellas de otros seleccionados, él sobresaldría como el más destacado de todos.

El programa español El Chiringuito descubrió que la madre del futbolista francés está buscando casa en Madrid por si le toca mudarse a la capital española para vestir los colores del Real. La zona residencial denominada La Moraleja, donde viven Karim Benzema, Toni Kroos e Isco, sería la apuntada en caso de armar las valijas en junio. Aunque todavía nada está dicho: los jeques del PSG buscarán a cualquier precio que siga cerca de la Torre Eiffel.