Desastre en Tarija: Gobierno envía seis toneladas de alimento y otro equipo de rescate

El presidente Luis Arce confirmó la noticia. Esto, luego de que ese departamento sufriera grandes daños por riadas.

 

Equipos de rescate, listos para las labores en Tarija, donde se registran desastres por riadas. CAPTURA DE VIDEO
Equipos de rescate, listos para las labores en Tarija, donde se registran desastres por riadas. CAPTURA DE VIDEO

La mañana de este miércoles, el presidente del Estado, Luis Arce, confirmó el envío de seis toneladas de alimentos a favor de las poblaciones que se vieron damnificadas en Tarija, luego de que la riada afectara considerablemente a la zona de Entre Ríos, donde se registraron al menos cuatro muertos y hay personas desaparecidas.



En redes sociales, Arce escribió lo siguiente: «No escatimaremos recursos ni esfuerzos para atender a las familias afectadas por la riada en Entre Ríos, #Tarija. Enviamos seis toneladas de alimentos y vituallas a Ñaurenda, además de un nuevo contingente de equipos de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas. También instruimos a la  Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) despliegue inmediato de maquinaria pesada y personal especializado para ejecutar los trabajos de limpieza en la zona afectada y así garantizar la transitabilidad».

El alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, mencionó que hay al menos ocho comunidades que quedaron sin agua, se confirmó la muerte de cuatro personas, hay 8 desaparecidos y 26 casas destruidas.

Este martes, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, había anticipado sobre el traslado de las seis toneladas de ayuda humanitaria, brigadas médicas y la instalación de un centro de acopio.

Continúan las tareas de rescate.

No solo en Tarija se registran desastres, sino también en Potosí y Chuquisaca.