¿Dónde está Farías? Ya no hace seguimiento a equipos

“No va a los estadios porque sabe que tendrá altercados con la hinchada”, dijo el dirigente Callapino.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía /La Paz

César Farías se “borró” del ámbito futbolístico del país. Luego de la derrota de Bolivia ante Chile, el 1 de febrero, el venezolano desapareció, es más, según periodistas de Santa Cruz no se lo ha visto en ningún escenario deportivo de esa ciudad para hacer el seguimiento a los jugadores de los distintos equipos.

“Antes venía a ver los partidos, ahora ya se borró”, comentó uno de los comunicadores.

La actual dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) también está enterada del tema, el vicepresidente Edwin Callapino confirmó ayer que “lamentablemente esa es la situación, pareciera que todo este tiempo el señor Farías no ha cumplido con el tema de su contrato. Como sabe que se irá, no asiste a ningún escenario deportivo”.

Sin chances para pelear una plaza al Mundial de Catar 2022, la salida de Farías era inminente, pero el mal momento económico que vive la federación impidió que ambas partes terminen el contrato por la cláusula de 400 mil dólares que pretendía cobrar  el DT. “Tampoco va a los estadios porque  sabe también que va a tener altercados con la hinchada. La relación de la afición y el señor Farías está deteriorara”, acotó Callapino.

Mes completo

El dirigente de la entidad federativa fue claro al afirmar que esta situación no se repetirá con el futuro cuerpo técnico del seleccionado nacional y las divisiones menores. Para Callapino el trabajo debe ser diario, ya que el convenio salarial que se pactó es por un mes completo de trabajo.

“Tiene que ser otro trabajo porque al técnico se le cancela por mes completo y no por 10 o 15 días. El que venga tiene que trabajar todo el mes con los clubes de la División Profesional, con los técnicos y compartir sus conocimientos”, advirtió.

Su sueldo

Farías cobra aproximadamente 60.000 dólares mensuales. Desde el 1 de febrero ingresó en un receso que se prolongará hasta mediados del siguiente mes, cuando difundirá su convocatoria de jugadores para las dos últimas fechas  de las eliminatorias en las que la Verde debe visitar el 24 a Colombia y el 29 recibirá a Brasil en el estadio Hernando Siles.

A la conclusión del juego con los brasileños, el seleccionador Farías terminará su contrato con la federación, el mismo que fue firmado el último día de agosto de 2019.