Dos candidatos aspiran a tomar las riendas de Fegasacruz por los próximos dos años

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) elegirá entre viernes y sábado al nuevo presidente de esta institución. La nueva gestión estará estará en el cargo por dos años.

Para esta cita eleccionaria están habilitados dos candidatos, Adrián Castedo por el frente Ganaderos Unidos, y Walter Ruíz, del frente Fegasacruz Empresarial.

Entre Castedo y Ruíz se elegirá al sustituto de Alejandro Díaz, que junto a su directorio celebró su última reunión previa a las  jornadas de votación.



Adrián Castedo, del frente Ganaderos Unidos, explicó que su plan se basa en abordar temas institucionales, técnicos, tecnológicos y jurídicos. “Buscamos producir más y la única forma es generar empleo. El sector ganadero tiene las condiciones pero necesitamos que el Estado nos brinde seguridad jurídica”, señaló.

Sobre la exportación de carne, Castedo señaló que es un aspecto estratégico para el sector. “Es la forma en el que el sector ganadero puede crecer, actualmente tenemos un excedente de 10% de la producción. Si hay condiciones se aumentará la producción”, explicó.

Walter Ruíz, del frente Fegasacruz Empresarial, señaló que no se encontraba en la capital cruceña y que este jueves está disputado a atender la solicitud de este medio para conocer el proyecto o plan de trabajo en caso de que sea elegido presidente de la institución.