El vicepresidente del MAS a Arce y Choquehuanca: Ganaron gracias al MAS

Gerardo García también arremetió contra el diputado Rolando Cuellar de su partido y amenazó con quitarle el curul, luego que este lo llamó traidor por presuntamente reunirse con Fernando Romero cercano a Jeanine Áñez.

f800x450-331876_383322_5050

Fuente: ANF



El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, arremetió contra el diputado de su partido Rolando Cuéllar y le advirtió que tramitan quitarle su curul por “tránsfuga” y “traidor”; por otra parte, recordó que Luis Arce y David Choquehuanca son presidente y vicepresidente gracias al partido gobernante.

García reaccionó contra el diputado Cuellar, luego que este publicó en su grupo de WhatsApp una fotografía en la que se ve al dirigente político del MAS reunido presuntamente con Fernando Romero que sería “gente leal de Jeanine Áñez”, y en ese marco pidió su expulsión del MAS por traicionar al presidente y vicepresidente de país.

“Buenos días a todos los compañeros del MAS informarle que en este momento en Trinidad, Beni, el señor Gerardo García vicepresidente del MAS está reunido con Fernando Romero son gente leal de Janine Añez pedimos congreso nacional y expulsión del partido por tránsfuga y traicionar al presidente Luis Arce y David Choquehuanca, no pueden seguir estos caudillos más de 7 años y negociar con la derecha y traicionar las muertes de Senkata y Sacaba”, compartió Cuéllar este texto en su grupo de WhatsApp, además de una fotografía.

García dijo que “debe tener fotografías”, lo desafió a que lo encare, porque desconoce la acusación de Cuéllar, en cambio afirmó que el diputado que es miembro de su partido es el “primer traidor” al proceso de cambio, porque habla en contra de los ministros, del presidente y de todos de su partido.

Advirtió que ya cuentan con las pruebas “seguramente le vamos a dar su lugar donde corresponde por tránsfuga y traidor. Hacemos el respectivo proceso para quitar su curul, no merece estar en el MAS», afirmó.

En relación al rol político del presidente, Luis Arce y del vicepresidente, David Choquehuanca, García precisó que ellos no son dirigentes del MAS, sino representantes del Gobierno, pero además llegaron a ese espacio de poder “gracias al MAS.

“Ellos son presidentes del Estado, gracias al MAS”, sostuvo, pero que no son dirigentes políticos, por lo tanto, no tienen facultades para por ejemplo expulsar a nadie. Ni a él ni a Evo Morales.

Insistió que en la campaña electoral la militancia del MAS trabajó para que ellos “ganen políticamente”, e incluso dijo que la ciudadanía votó por el MAS y no específicamente por Luis Arce o David Choquehuanca.

“Desde luego que sí, se ha votado por el MAS, se ha votado por el proceso de cambio para que no vuelva la derecha”, al ser consultado sobre si en las elecciones de 2020 no votaron por Arce ni por Choquehuanca sino por el MAS.

//NVG//