Empresa argentina en Bolivia exportará pantallas led a tres países

Las exportaciones de pantallas led estarán en función a la demanda en los mercados de los tres países de Sudamérica
David Maygua

Nexos Trading, empresa argentina asentada en Bolivia, tiene planes de exportar pantallas led a los mercados de Paraguay, Uruguay y Perú en el presente año.

El CEO de esa firma, Javier Miranda, afirmó que, con la apertura hace días de una sucursal de ensamblaje en La Paz y con la empresa en Santa Cruz, que funciona desde hace tres años, se apunta este año hacia esos tres países.

«No es que importamos el producto cien por ciento desde China y lo revendo, no es así.  Se importan una parte y los demás empezamos a generar con mano de obra boliviana, empezamos a crear los cables para las pantallas y suplementar otros productos de China, con todo esto vamos a exportar al Paraguay, Uruguay y también Perú», explicó Miranda.

El empresario argentino indicó que las exportaciones de pantallas led estarán en función a la demanda en los mercados de los tres países de Sudamérica desde Bolivia.

Nexos Trading se estableció en el país inicialmente con una fábrica de ensamblaje en la ciudad de Santa Cruz y hace tres días inauguró la segunda sucursal en la ciudad de La Paz, con perspectiva de abrir una tercera en El Alto.

Según Miranda, en ambas se pretende generar más de un centenar de empleos directos en los siguientes meses en ambas ciudades.

El embajador de Argentina, Ariel Basteiro, resaltó el emprendimiento de su connacional en un país pujante y de oportunidades como Bolivia.

«Llegaron a este país para instalarse y fabricar pantallas Led de todos los tamaños para el mercado boliviano y de aquí al mundo, generando trabajo a cientos de bolivianos y argentinos en una cadena de valor internacional», apuntó Basteiro.