En tres días hubo 88 hechos de tránsito con 12 fallecidos y 87 lesionados

Choferes circulan con exceso de velocidad, llevándolos a realizar malas maniobras y provocando los accidentes. En Santa Cruz se atendieron 88 accidentes y se aprehendió a 17 choferes ebrios
Jessica Vega Muñoz

Entre el viernes y el domingo, 12 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito que se reportaron en el departamento cruceño. Además de ello, 87 resultaron lesionados, los mismos que fueron derivados a diferentes centros hospitalarios.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Roberto Porcel, indicó que en los últimos tres días se registraron 88 accidentes, en los que 12 personas perdieron la vida y 87 resultaron lesionadas.

«El resumen de los accidentes registrados el fin de semana (más el viernes) nos demuestra que se han incrementado los accidentes, como también el índice de personas fallecidas y de las que conducen en estado de ebriedad», señaló el jefe policial.

Los controles policiales también sacaron de circulación a 17 conductores que estaban bajo efectos del alcohol. «Lo que podemos determinar como causa fundamental de los accidentes es el exceso de velocidad que ha provocado malas maniobras con un desenlace fatal», manifestó Porcel.

Entre los hechos más relevantes está el accidente que se registró en la carretera Santa Cruz- Los Troncos, donde ocho personas perdieron la vida cuando un minibús impactó contra la parte trasera de un camión estacionado.

«Otro hecho lamentable ocurrió en la doble vía a La Guardia, entre sexto y quinto anillo, donde estuvieron involucrados un bus, una motocicleta y un camión. Por razones que aún se investiga, el conductor de la motocicleta realiza una mala maniobra y es alcanzado por el camión; la pasajera murió atropellada», precisó.

El domingo también se reportó otro accidente con muerte, la colisión se produjo tras una invasión de carril.

«En los accidentes hemos podido observar que la mayoría de los conductores dieron negativo a alcohotest, pero sí excedieron de velocidad y esa irresponsabilidad, la distracción y muchas veces la falta de experiencia están cobrándose la vida de muchas personas», añadió.