Escritora ucraniana muere en el frente de batalla, defendiendo Kiev

Iryna Tsvilla
Iryna Tsvilla

Fuente: revistaronda.net

Recientemente se ha podido conocer a través de los portales de noticias internaciones, que la escritora y primera soldado ucraniana ha muerto a las afueras de Kiev, Ucrania, tras los ataques del gobierno de Rusia.

Iryna Tsvila muere en pleno bombardeo y asalto blindado de las tropas rusas, tras tratar de defender la tierra que la vio nacer.



Desde el pasado jueves 24 de febrero sigue cobrando víctimas el ataque a Ucrania, y es qué esta vez, ha fallecido la primera mujer soldado ucraniana defendiendo las afueras de la capital del país, Kiev, junto a su esposo, quien también dio la vida por su patria.

 

El Popular
El Popular

Iryna Tsvila fue escritora y madre, formaba parte de la Brigada de la Guardia Nacional de Respuesta del Ejercito de Ucrania. Según información de medios ucranianos, la soldado junto a su pareja estaba intentando detener el avance de un blindado ruso a las afueras de Kiev.

El hecho ha sido condenado por todo el país y el mundo, pues Iryna Tsvila era parte de un porcentaje de mujeres, que componen las Fuerzas Armadas de Ucrania, por lo que el país la considera una heroína nacional al igual que Nazar Kravchuk, Oleksandr ZvierievVitaly Skakun, quienes fallecieron en el campo de batalla frente a las tropas rusas.

El Popular

 

Fuente: revistaronda.net