Esta es la lista de heridos y fallecidos en el atropello masivo en el municipio de Independencia en Cochabamba

La fiesta de carnaval que se vivía este domingo en el municipio de Independencia en Cochabamba, se transformó en tragedia producto de un hecho de tránsito que hasta ayer domingo había cobrado la vida de ocho personas, entre ellas un niño de 10 años, y dejó más de 15 heridos, algunos con pronóstico reservado. Este lunes por la mañana se informó de un nuevo deceso. 

La fiesta de carnaval se desarrollaba con normalidad en Independencia, municipio al que llegaron comunarios de otras localidades para participar del recorrido de carnaval.

Pasadas las 18:30 un grupo de personas de la localidad de Tiquirpaya que ya había hecho su paso por la plaza de Independencia se estaba organizando en la calle Sucre para retornar a sus hogares, estaban acompañados de una moceñada que interpretaba ritmos autóctonos.

De repente un trufi que estaba circulando a alta velocidad, ingresó a la calle Sucre y comenzó a arrollar a todas las personas que se habían concentrado en esta vía.

Fue en cuestión de segundos que la alegría que se vivía en esta calle se convirtió en llanto, gritos y desesperación. Varias personas quedaron tendidas en el piso, algunas perdieron la vida en el instante.

“Solo hemos sentido el impacto, las comparsas ya estaban bajando a sus domicilios después de bailar”, fue el reclamo de una persona que presenció el accidente.

La tragedia fue de tal magnitud que además de los ocho fallecidos, otras 19 personas fueron trasladadas al Centro de Salud San Juan de Dios de la localidad.

Este lunes por la mañana se informó que una persona que ya estaba siendo atendida en Cochabamba falleció.

Un reporte que brindó un médico del Centro de Salud a la página Salesianos Independientes señala algunos heridos tenían graves lesiones como fracturas de cráneo, por lo que fueron referidos a hospitales de Cochabamba y Quillacollo. En principio fueron trasladadas cuatro personas y se esperaban ambulancias para otros cinco.

“Una gran mayoría falleció por golpes en la cabeza”, señaló el médico.

Se pudo conocer que el hombre que causó el accidente fue atrapado por comunarios. No existe un informe oficial de la Policía sobre lo acontecido; sin embargo, por videos que circulan en las redes sociales se dice que el hombre conducía en estado de ebriedad y el vehículo era indocumentado.

Esta es la lista de heridos y fallecidos en el atropello masivo en el municipio de Independencia en Cochabamba

 

 

Fuente: Unitel

 

 

Accidente durante Carnaval en Independencia deja muertos y heridos