Eulogio Núñez: «Hasta 2024 concluiremos el proceso de saneamiento de tierras en Bolivia»

 

Eulogio Núñez, director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), dijo que el gobierno de Arce ha proyectado que hasta 2024 se concluirá con el proceso de saneamiento de tierras en todo Bolivia. «Existe el firme compromiso de nuestro gobierno de dar por finalizado el proceso de saneamiento durante esta gestión», expuso Núñez en el programa Las 7 en el 7, emitido por Bolivia TV.

Núñez arguyó que este proceso de saneamiento es algo histórico en el país. «Ni la Reforma Agraria del 53, ni los gobiernos neoliberales de 1996 a 2006  lo pudieron concluir», dijo Núñez.

Aún falta un 12% de tierras a nivel nacional (12.7 millones de hectáreas) a ser saneadas para llegar a ese objetivo, dijo el director del INRA, y esperan sanear un 4% cada año hasta 2024. «El año pasado, pese a las dificultades financieras, saneamos un 2%, que fueron 2.000.000 de hectáreas de tierra», aseguró Núñez.



Ayer en un acto ayer en el municipio de El Torno, el presidente Luis Arce entregó 602 títulos de propiedad correspondientes a siete municipios de Santa Cruz.

Hasta la fecha son 25.000 títulos los que ha firmado Arce, producto del saneamiento de tierras, informó Núñez. «Se ha priorizado a los pequeños productores», agregó.