Evo ve un «ala de derecha» en el MAS; teme siembra de pruebas

 

Morales aseguró que no puede creer que desde su mismo partido se coincida con EEUU, país que según él quiere atentar contra su vida.

Fuente: Página Siete / La Paz



El expresidente Evo Morales afirmó ayer que dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) notó que hay un “ala de derecha” y cuestionó que traten de implicarlo en temas de narcotráfico, aunque aseguró que no encontrarán nada en su contra. Sin embargo, admitió que tiene miedo de que le “monten” un caso de droga para perjudicarlo.

“En las últimas semanas todo es contra el trópico de Cochabamba, contra el Leonardo (Loza), Andrónico (Rodríguez), contra el Evo; es decir, hay una campaña desde fuera de Bolivia, desde la derecha, por supuesto, pero también siento, no sé, si el MAS tiene ala derecha, eso estoy notando por cómo algunos compañeros nuestros están hablando, o contra el trópico o contra el Evo, no entiendo”, señaló ayer Morales, en su transmisión en la Radio Kawsachun Coca.

Añadió que no puede creer que desde su mismo partido se coincida con las políticas de Estados Unidos, país que según él quiere atentar contra su vida, contra su seguridad, cuando sus allegados y simpatizantes del MAS saben de dónde viene y cómo llegó hasta el Gobierno.

“Saben exactamente de dónde venimos, cómo venimos y cómo llegamos al Gobierno con tanta lucha, y ser cómplice o prestarse a las políticas de Estados Unidos, mediante la DEA, es traición a la patria. A esa conclusión llego. Los hermanos saben de dónde venimos, es por envidia, es codicia, es ambición (…). Lo más importante es no claudicar en nuestra convicción; este movimiento político nace antiimperialista y anticapitalista y no debemos claudicar”.

Morales señaló que luego de la detención de Dávila, muchos políticos aseguraron que las investigaciones del Departamento de Estado estadounidense en torno al exjefe antidrogas apuntan al gobierno de Morales.

Al respecto, el exmandatario dijo que lo relacionaron con Dávila por la imagen de la torta de cumpleaños que recibió por parte del exjefe de la Felcn y del excomandante Yuri Calderón. Aseguró que fue ese día cuando conoció al exjefe de la fuerza antidrogas.

Además expresó su temor de que traten de involucrarlo en hechos relacionados con el tráfico de sustancias controladas.

“Tratan de implicar con el tema narcotráfico, pero no van encontrar nada (…). Pero sí lo que tengo miedo es cómo pueden montar, ponerte droga, estamos adelantando que pueden hacer eso”, afirmó antes de recordar que en sus épocas de dirigente sembraron droga  en un bus de transporte público en el que viajaba, pero que nunca lo acusaron ni lo aprehendieron por ese hecho, ni la DEA ni la fuerza Umopar.

“Querían montar, desprestigiar porque si hubiese sido mi droga, me hubieran detenido”, indicó.

 

Evo acusa a la DEA
  • Acusación El expresidente Evo Morales acusó a la  DEA, a sus “agentes políticos y mediáticos” de ejecutar un “plan desestabilizador” en el país. El pasado 23 de enero, se detuvo al exjefe antidroga Maximiliano Dávila por enriquecimiento ilícito. Su captura fue resultado de una investigación que comenzó la agencia antidrogas, que vinculó al exoficial con una red transnacional de narcotráfico.