Fiscalía investiga la muerte de la radialista Diana Porcel por feminicidio

Fuente: Unitel

Tras haberse informado en principio que había indicios de que la muerte de la radialista Diana Porcel fue producto de un suicidio, este jueves la Fiscalía informó que se ordenó cambiar el curso de la investigación por feminicidio. 

“Se ha revocado la determinación de la fiscal titular que desestimaba la denuncia por feminicidio”, manifestó Roger Mariaca, fiscal departamental.



La autoridad señaló que existen imágenes y videos que hacen presumir que la locutora no se suicidó como se pensaba en principio.

Se ha creado una comisión de fiscales para que de manera objetiva puedan investigar el hecho por feminicidio”, ratificó Mariaca.

La autoridad explicó que será esa comisión la que determinará cómo seguirá la investigación en este caso y se respetarán los procedimientos establecidos por ley.

La muerte de Diana Porcel fue conocida el domingo 6 de febrero. El informe forense señalaba que murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Desde un principio la familia exigía que la investigación se realice por feminicidio e indicaron que Diana Porcel tenía problemas con su pareja, Carlos V., con quien llegó a convivir cerca de un año.

La pareja de la víctima descartó estar vinculada a su muerte. “Lo primero que hice fue ver si estaba viva, porque como estaba medio de espaldas, la vi con una cadena y con marcas rojas (en el cuello), sus labios estaban morados”, declaró Carlos V. a los medios.