Fuerte caída en Wall Street: los inversores reaccionaron de forma negativa al dato de la inflación en EEUU

Los operadores apuestan ahora a que la Fed empezará a subir las tasas de interés en su reunión de marzo

Imagen de archivo de operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, EEUU. 26 enero 2022. REUTERS/Brendan McDermid

Las acciones estadounidenses caían el jueves, con las grandes tecnológicas a la cabeza de los descensos, después de que datos sobre la inflación elevaron el temor a que la Reserva Federal actúe de manera agresiva para frenarla.

El S&P 500 cedió 1,8%, el Dow Jones cayó un 1,5% y el Nasdaq terminó 2,1% abajo.

El reporte del Departamento del Trabajo mostró que los precios al consumidor saltaron un 7,5% interanual en enero, superando las estimaciones de los economistas de un 7,3%. Se trató del mayor incremento anual de la inflación en 40 años.



Los operadores apuestan ahora a que la Fed empezará a subir las tasas de interés en su reunión de marzo y los mercados cambiarios apuntan a un 50% de posibilidades de un alza de medio punto el mes próximo, frente al 30% anterior a la publicación de los datos.

El IPC fue un poco alto y no sugiere que la inflación vaya a tocar un pico pronto. Podría hacer que la Fed sea más agresiva”, dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 bajaban en las primeras operaciones y las acciones tecnológicas declinaban un 1%.

Papeles de crecimiento de megacapitalización como Apple Inc, Alphabet Inc, Microsoft Corp y Amazon.com Inc, que suelen verse perjudicados por las subidas de tasas, restaban entre un 0,7% y un 1,2%.

Sin embargo, las acciones de bancos como Wells Fargo & Co, Bank of America Corp y Citigroup Inc ganaban entre un 0,6% y un 1%, mientras el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense superaba el 2% por primera vez en dos años y medio.

(Con información de Reuters)