Gobernación cruceña habilita punto transitorio de vacunación contra el Covid-19 en la zona Cumavi

Salud. En el lugar se atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 1 de la tarde a toda la población.

Fuente: Gobernacion Santa Cruz

Con el fin de abarcar más lugares donde la población pueda acceder a la vacunación contra el Covid-19, la Gobernación cruceña habilitó un nuevo punto transitorio en el mercado San Juan de la avenida Cumavi.



Jorge Quiroz, Coordinador de Redes Urbana del Sedes, informó que en este puesto se atenderá a toda la población desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, desde este lunes hasta el miércoles 09 de febrero. «Seguimos haciendo estrategias que nos permitan habilitar puestos de vacunación para beneficio del ciudadano para aumentar la cobertura de vacunación. Queremos llegar a los comerciantes del lugar, a los ciudadanos que vienen a este centro a abastecerse y a la población en general que vive en la zona», manifestó Quiroz.

La autoridad, indicó que en el lugar se aplicarán las 1ra, 2da y 3ra o dosis de refuerzo que precisen las personas para iniciar o completar su esquema de vacunación contra el virus.
También se aplicará la vacuna a los menores de edad como establece el instructivo nacional.
Quiroz, adelantó que el mecanismo de habilitar puntos transitorios de vacunación se llevará a otros puntos estratégicos de la zona de la Villa Primero de Mayo y de la ciudad en general.

Asimismo, resaltó que aprovechando la logística en el mercado San Juan, se llevarán las vacunas de prevención que forman parte del Programa Ampliado de Inmunización, como sarampión, rubeola, poliomielitis y otros, para que los niños reciban la dosis.