«La señora Añez tiene ese cuadro inducido por una decisión personal que es llevar adelante al instalar una huelga», manifestó el vocero presidencial, Jorge Richter.
Jeanine Añez en la cárcel de Miraflores (Foto: APG)
El vocero presidencial de Gobierno, Jorge Richter, presume que la expresidenta Jeanine Añez pretende “dilatar” el juicio en su contra al instalar una huelga de hambre en el penal de Miraflores.
“Acá hay una actitud y una conducta para intentar dilatar el juicio, la señora Añez tiene ese cuadro inducido por una decisión personal que es llevar adelante una huelga de hambre que tiene la finalidad directa con el juicio que se va conocer en los próximos días”, dijo el vocero.
Respecto al proceso que lleva en su contra y los 11 meses de detención preventiva en un centro penitenciario, Richter asegura que los plazos procesales son responsabilidad del Ministerio Público y el sistema judicial. A su criterio, estas dos instancias operarían de forma independiente.
“Este es un proceso donde el Ministerio Público y la Justicia toman decisiones de manera autónoma, el Gobierno lo único que puede hacer es responder a algunos criterios”, manifestó.
Jeanine Añez cumple nueve días de huelga de hambre en la cárcel de Miraflores, la exmandataria denunció una serie de irregularidades que habría detectado en el proceso judicial en su contra.