“Hemos ejecutado más y gastado menos”, señala el gobernador de Santa Cruz

Durante su discurso Luis Fernando Camacho marcó distancia y comparó las cifras de su gestión con las de Rubén Costas.

Gustavo Jiménez



Fuente: Unitel

Como parte de los actos por el aniversario de la fundación de Santa Cruz este viernes la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) organizó una sesión de honor, en la que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, brindó un informe en el que señaló que la gestión que lleva adelante ha sido más eficiente que la que lideró Rubén Costas.

Camacho señaló que pese a que fue un año de transición, la ejecución presupuestaria llegó al 85.79% convirtiéndose en el porcentaje récord en el Gobierno Departamental de Santa Cruz. Además, especificó que se tradujo en más de 2.000 millones de boliviano en inversión.

La gestión no es solo discursos. No hay mayor indicador de gestión que la capacidad de ejecutar presupuesto anual de una institución”, señaló.

El gobernador también resaltó que al 30 de diciembre del 2021 en la Gobernación cruceña había 600 trabajadores públicos menos que en la misma fecha del 2020. Destacó que de 12 secretarías que había en la gestión pasada, ahora se trabaja con ocho.

“Esto significa que existía una burocracia excesiva y ampulosa que no aportaba a la gestión ni a Santa Cruz (…) Nadie tiene un solo celular pagado por la institución y los vehículos oficiales están al servicio solo y únicamente para la gestión”, manifestó.

Sobre la lucha contra la corrupción, señaló que se implementaron políticas de transparencia. Además, las licitaciones se transmiten a través de las redes sociales con la participación de ofertantes y la ciudadanía en general.

Agregó que se prohibió mediante decreto el uso de la imagen del gobernador. “No es decente usar recursos para promocionar la imagen de una autoridad, puedo asegurar que el dinero del pueblo no es usado en hacer política”, señaló Camacho.