Hija de Áñez implora a los expresidentes visitar a su madre para verificar su estado de salud

La exmandataria cumple el noveno día de huelga de hambre en el penal de Miraflores.

f_2016-02-07_71 (1)

Fuente: ANF



Carolina Ribera suplicó a los expresidentes de Bolivia que visiten a su madre, Jeanine Áñez, detenida en el penal de Miraflores, para verificar su delicado estado de salud, además de mantener una detención “ilegal”.

“Imploro a los expresidentes constitucionales y a las autoridades democráticas que visiten a mi madre y se cercioren de su grave estado de salud. Sigue detenida ilegalmente, sin orden judicial y privada de atención médica. Jeanine Áñez salvó la democracia, sálvenla a ella”, dice en Twitter.

En alusión a los exmandatarios Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Jaime Paz Zamora, quienes si bien se han manifestado a través de sus redes sociales, Ribera ha implorado públicamente que vayan a la cárcel de Miraflores para poder evidenciar el estado de su madre.

La exmandataria, este jueves, cumple su noveno día de huelga de hambre, medida extrema que empezó un día antes al inicio del juicio oral por el caso “golpe de Estado II”, está acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Además, en otro caso denominado “golpe de Estado I” es acusada por los presuntos delitos de conspiración, terrorismo y sedición. También debe enfrentar al menos otros cinco procesos, cuatro de ellos se encuentran en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Tras nueve días de huelga, su hija declaró que su salud se deteriora, que ha empezado a sentir mareos de cabeza, ha presentado calambres, debilitamiento, un cuadro de parestesia en la boca, piernas y pies por falta de magnesio, cloro y la disminución del azúcar.

Ribera dijo a radio Compañera, que su progenitora no está dispuesta a levantar su huelga de hambre, porque es una forma de protesta en contra de la vulneración a sus derechos fundamentales en un proceso que no garantiza el debido proceso con una justicia independiente.