Incendio en Medellín deja tres locales comerciales y seis vehículos afectados

La conflagración se reportó en el sector Zamora, al norte de la ciudad, a donde llegaron al menos 40 unidades de bomberos

Incendio en Medellín. Foto: Dagrd

Fuente: Infobae

Este martes 15 de febrero se registró un voraz incendio en el norte de Medellín. De acuerdo con los reportes oficiales del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), la emergencia ocurrió exactamente en la carrera 53 entre las calles 111 y 112, en el sector Zamora.

“Se presentan múltiples llamadas a la línea única de emergencias 123 alertando sobre un incendio ocurrido en la carrera 52 entre las calles 111 y 112″, explicó Carlos Muñoz, subdirector de manejo de desastres del Dargrd.



Hasta ese lugar llegaron al menos 40 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, con tres máquinas contraincendio y un carrotanque, para atender el incendio estructural.

Según los informes que entregaron las autoridades, el incendio estructural se originó en una chatarrería ubicada en el sector Zamora, al norte de Medellín. Sin embargo, las llamas no solo afectaron ese lugar sino que se expandieron a otros dos establecimientos comerciales contiguos.

Un local comercial donde se trabajaba con plástico y un taller de carros, fueron los otros dos establecimientos que resultaron afectados por el voraz incendio que inició en la mañana de este martes 15 de febrero.

Pasada la 1 de la tarde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres anunció que el Cuerpo de Bomberos de Medellín logró controlar la conflagración, que además de los tres establecimientos comerciales, dejó seis vehículos afectados.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, durante el incendio estructural no se reportaron víctimas fatales o personas lesionadas.

Así mismo, se informó que personal de Empresas Públicas de Medellín (EPM) apoyó las labores con el corte del fluido eléctrico y de las redes de gas para garantizar la seguridad de los bomberos durante las maniobras que realizaron para sofocar las llamas.

Luego de apagar el incendio, los organismos de socorro empezaron a adelantar las labores de remoción y enfriamiento. Además, fue activado el equipo técnico del Dagrd para evaluar los riesgos en la estructura.

Cuerpo de Bomberos de Medellín atendió más de siete mil incidentes en 2021

Según un informe del Cuerpo de Bomberos de Medellín, fueron 7.400 incidentes atendidos durante el 2021 en toda la ciudad, a lo que se suma también las inspecciones por riesgo, acompañamientos y capacitaciones realizadas por el Dagrd.

“Además, Bomberos Medellín atendió 1.880 incidentes que se presentaron en el segundo trimestre del año, siendo el periodo con más reportes; y marzo, con 738 registros es, hasta el momento, el mes en el que se han presentado más incidentes, coincidiendo esto con la primera temporada de lluvias del año”, manifestó la directora encargada del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Laura Duarte Osorio.

Del total de incidentes atendidos en la capital de Antioquia, 2.699 corresponden a casos vehiculares, 1.066 desplomes de árboles, 544 incendios estructurales, 454 animales en situación de emergencia, 428 escapes de gas, 392 movimientos en masa, 328 servicios especiales a la comunidad, 278 quemas en sitio público, 249 deterioros estructurales y 186 rescates.

Gran parte de estas emergencias ocurrieron en las comunas 10-La Candelaria (818), comuna 80-San Antonio de Prado (577), comuna 4-Aranjuez (545), comuna 14-El Poblado (526) y comuna 5-Castilla (504).