Karen Tórrez, ya recuperada, busca volver a su mejor nivel

La sirena boliviana Karen Tórrez volvió a la alta competencia este fin semana después de más de cuatro meses de inactividad, tras una cirugía en el pie izquierdo.

Fuente: lostiempos.com

Ahora su objetivo es volver a su mejor nivel y así estar más cerca de cumplir su sueño: llegar a una semifinal olímpica.



“(Estoy) muy contenta por volver a competir. Sin duda, no tuve mis mejores tiempos, sobre todo en las pruebas de velocidad, pero fue un campeonato bastante positivo. Como equipo (club Hípico de La Paz), logramos el segundo lugar; al nivel personal, 12 medallas, varias de ellas de oro”, aseguró Tórrez.

Como objetivos, este año tiene tres torneos internacionales: los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio; los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre, y el Campeonato Mundial de Piscina Corta en Kazán, del 17 al 22 de diciembre.

“Habrá un campeonato mundial de piscina larga en Budapest, pero se cruzan con los Bolivarianos y mi prioridad serán los Bolivarianos. Vamos a entrenar para repetir nuevamente el podio”, dijo Tórrez, recordando que en Santa Marta 2017 conquistó la medalla de oro en los 50 libre, con su mejor tiempo hasta ahora de 25”00, registro que además significó un nuevo récord bolivariano. Además logró la presea de plata en los 100 libre.

Tórrez busca volver a repetir la marca de los 25”00 en su prueba estrella, ya que ésta le acerca a lograr su sueño de colarse entre las 16 mejores en una cita olímpica, esta vez apuntando a París 2024.

“El sueño sigue intacto, porque mi sueño siempre fue estar en una semifinal. Mi mejor marca que son de los 25”00 me permite estar bastante cerca de lograrlo. Entrenaré al máximo para recuperar esas marcas, acercarme cada vez a los mejores del mundo y seguir soñando con una semifinal olímpica”, finalizó Tórrez.

Karen Tórrez es la imagen de Unicen

La Universidad Central (Unicen) presentó a la nadadora Karen Tórrez como la imagen del área de Deportología de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología.

“Muy agradecida con la Unicen por darme el privilegio de ser la imagen de una carrera tan importante como la de Deportología, que será de vital importancia para todos los deportistas”, explicó Tórrez.