Kylian Mbappé pediría la salida de una de las nuevas estrellas del PSG como condición para renovar su contrato

La directiva del conjunto parisino quiere renovar el vínculo de la estrella francesa y podría optar por deshacerse de una de sus recientes incorporaciones.

Kylian Mbappé finaliza su contrato en junio con el PSG y el club quiere retenerlo (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Kylian Mbappé finaliza su contrato en junio con el PSG y el club quiere retenerlo (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

 

Fuente: Infobae



El nombre de Kylian Mbappé fue uno de los más escuchados la última semana en Europa. Es que gracias a una espectacular jugada personal en los minutos finales del duelo ante el Real Madrid por el partido de ida, el PSG se quedó con el triunfo por 1-0 en el Parque de los Príncipes y viajará con ventaja a la revancha que se disputará en el Santiago Bernabéu por la serie por los octavos de final de la Champions League.

Más allá de lo futbolístico, el delantero francés campeón del mundo con su selección en Rusia 2018 estuvo en el centro de la escena porque se enfrentó al que podría ser, para muchos, su próximo destino. Es conocido que a Mbappé se le termina su contrato con el París Saint Germain en junio y los rumores apuntan a que el joven de 23 años ya tendría decidido dejar la capital de Francia para mudarse a Madrid.

En las últimas horas, el diario L’Equipe dio detalles de una impactante oferta que le haría el club que preside Nasser Al-Khelaïfi y que tiene a Leonardo como director deportivo al N° 7 para que continúe vistiendo la casaca del conjunto parisino más allá de mitad de año. Y entre esas opciones, una sería la de desprenderse de uno de los recientes fichajes que se sumó al equipo que dirige Mauricio Pochettino en junio de 2021.

El periódico deportivo señala que “el clan Mbappé” tiene serías dudas que la llegada de Sergio Ramos haya sido una contratación que marque lo que el equipo necesita. En el informe indican que el delantero cree en el profesionalismo y sed de victoria que tiene el defensor de 35 años, pero que su contratación no tiene que ver con las adquisiciones que hizo el PSG en el último tiempo, apuntando a jugadores jóvenes como el arquero italiano Gigio Donnarumma -cumple 23 en pocos días- y el lateral Achraf Hakimi, o las de Nuno Mendes con 19 años.

Por eso, en caso de que el joven maravilla acepte las condiciones y continúe en París de cara a la próxima temporada, Ramos podría dejar el club. Hay que recordar que el ex capitán del Real Madrid atravesó varias lesiones desde su desembarco en el PSG que le impidieron ser tenido en cuenta de manera constante por el entrenador argentino.

Sergio Ramos jugó cinco partidos desde que llegó a París (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Sergio Ramos jugó cinco partidos desde que llegó a París (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

 

El marcador central tampoco estará en el encuentro que el PSG disputará este sábado contra el Nantes por la Ligue 1. Según el parte médico que publicó el club, seguirá fuera de los convocados por culpa de una lesión que le impidió ser parte de la plantilla que enfrentó al Real Madrid por la Champions League. “Ramos continúa con su entrenamiento individual por su lesión en el gemelo”, citó el reporte médico de los parisinos previo al encuentro por el certamen local.

Desde que llegó a Francia, Ramos sólo jugó cinco partidos. Cuatro de ellos por el torneo y uno por la Copa de la liga. Anotó un gol y vio acción durante 238 minutos.

Además del escenario para una posible salida del defensor español, el PSG le habría propuesto a Mbappé otros puntos para acercar las partes y lograr una renovación. En lo deportivo, el club quiere que el atacante sea el centro de su proyecto deportivo, más allá de la presencia de otras grandes estrellas como Lionel Messi y Neymar Jr. La otra, sería la de asegurarle que tendría la potestad de ser el lanzador de penales y tiros libres, una decisión que siempre es consensuada entre el DT y los jugadores más relevantes del plantel.

En el aspecto económico y contractual, el París podría plantearle firmar un contrato corto. O sea, de un par de años con una cláusula de salida que podría hacerse efectiva en junio de 2023. En las últimas horas los rumores apuntaron a que la directiva tentaría a Mbappé con un contrato que lo transformaría en el jugador mejor pago del mundo del fútbol. Se habló de un salario de 1.200.000 euros por semana, o sea, casi 50 millones de euros anuales.