La Academia sigue en racha y gana 2-0 al debutante Universitario de Vinto

Bruno Miranda y Francisco da Costa sellaron la victoria de Bolívar.

 



Fuente: paginasiete.bo

La Academia sigue en racha y esta tarde se impuso sin contratiempos por 2-0 al debutante en el profesionalismo Universitario de Vinto.

El celeste venía de ganar por goleada en el torneo local y de visitante por la Copa Libertadores, a media semana.

En la alineación inicial, el estratega Antonio Carlos Zago dejó en banco a varios de los titulares que el miércoles le ganaron al Deportivo Lara en Barinas.

En los primeros minutos del partido, el dueño de casa fue el que más se aproximó al pórtico defendido por Olivares, pero la apertura de la cuenta se hizo esperar hasta los 33 minutos.

En una notable jugada personal de Víctor Ábrego, quien no pudo definir con anotación, el delantero Bruno Miranda envió el esférico al fondo de las redes.

También puede leer: Zago dará la misma prioridad a la Copa y al torneo local

A partir de la apertura de la cuenta, la visita complicó a la Academia y estuvo cerca de igualar el marcador.

En el segundo tiempo Universitario esperó en su campo, pero salió de contragolpe y estuvo cerca de empatar.

En el complemento, Zago envió a la cancha a Leonel Justiniano y Francisco da Costa, este último encargado de ampliar la diferencia.

El tanto del brasileño llegó a los 66 minutos, desde el punto penal, después de que el árbitro cobró la pena máxima luego de notar una falta dentro del área visitante.

Con esta victoria la Academia consigue su segunda victoria en dos fechas del torneo y suma dos anotaciones a su marca goleadora de +9, luego de la goleada de hace una semana a Blooming, en Santa Cruz.

Fuente: paginasiete.bo