La Embajada de China en Ucrania advirtió a sus ciudadanos que «no vayan a áreas inestables»

La sede diplomática también ha sugerido a los chinos que viven en territorio ucraniano que tomen precauciones de seguridad y tengan reservas de alimentos y de agua potable en caso de una posible invasión en el país, agregando que, fuera de estas recomendaciones, “no relajen su protección ante la pandemia”

Un soldado ucraniano con una ametralladora en una trinchera en la localidad de Travneve, en la region de Donetsk

Un soldado ucraniano con una ametralladora en una trinchera en la localidad de Travneve, en la region de Donetsk



La Embajada de China en Ucrania ha avisado a sus ciudadanos en el país que presten atención a la seguridad ante el aumento de la tensión en el este de Ucrania, que “ha experimentado cambios importantes” en las últimas horas.

“Preste atención a los avisos de seguridad emitidos localmente y no vaya a áreas inestables. Preste atención a la información publicada por la cuenta pública de WeChat y el sitio web oficial de la Embajada de manera oportuna”, ha dicho en un comunicado.

Asimismo, ha advertido a sus ciudadanos en Ucrania que tomen precauciones de seguridad y tengan reservas de alimentos y de agua potable en caso de una posible invasión en el país, agregando que, fuera de estas recomendaciones, “no relajen su protección ante la pandemia”.

“Fortalezcan el contacto con asociaciones locales de chinos en el extranjero, asociaciones de estudiantes internacionales, Cámaras de Comercio chinas y conocidos y amigos, y ayúdense mutuamente cuando sea necesario”, ha remarcado la Embajada china.

Durante el Consejo de Seguridad de la ONU, el cual se reunió de emergencia tras una nueva escalada de la tensión en Ucrania, China pidió a todos los actores de la crisis ucraniana “mostrar contención”, tras el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de enviar tropas a dos regiones separatistas del este de Ucrania.

“Todas las partes interesadas deben mostrar contención y evitar todo acto susceptible de alimentar las tensiones”, declaró Zhang Jun, embajador de China en la ONU, ante el Consejo de Seguridad.

El embajador chino ante la ONU, Zhang Jun

El embajador chino ante la ONU, Zhang Jun

Todas las potencias occidentales respaldaron a Kiev condenando el desafío del presidente ruso, Vladímir Putin, quien ordenó también el despliegue de tropas en territorio separatista, lo que amenaza con recrudecer las hostilidades en el Donbás.

El representante ruso en la ONU, Vasily Nebenzya, dijo que Rusia sigue “abierta a la diplomacia”, pero subrayó la necesidad de defender las regiones separatistas de lo que calificó como una agresión de Ucrania.

“Seguimos abiertos a la diplomacia para una solución diplomática”, dijo durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad. “Sin embargo, permitir un nuevo baño de sangre en el Donbass es algo que no pretendemos hacer”.

El embajador de Ucrania en la ONU, Sergiy Kyslytsya, dijo en el Consejo de Seguridad que “las fronteras internacionalmente reconocidas” de su país se mantendrán incambiadas pese las declaraciones y acciones de Rusia.

Ucrania demanda a Rusia “anular su decisión de reconocer” territorios secesionistas ucranianos, “volver a la mesa de negociaciones” y proceder a una “retirada inmediata y verificable de sus tropas de ocupación”, dijo el diplomático.

(Co información de Europa Press)

Fuente: infobae.com