La extradición de los hermanos Parada continúa en curso, según el fiscal departamental

El fiscal confirma que los principales investigados por el caso ‘ítems fantasmas’ continúan detenidos en el extranjero con fines de extradición
Eduardo Ruilowa

Este lunes, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, se refirió a la extradición de los hermanos Guillermo y Antonio Parada Vaca, dos de los principales investigados por el caso “ítems fantasmas” y detenidos desde diciembre del año pasado en Panamá y Brasil, respectivamente, afirmando que los trámites para traerlos al país continúan en curso.

“Las extradiciones de Guillermo y Antonio Parada se encuentran en pleno desarrollo. Para el señor Antonio Parada se tendría que haber realizado la traducción, en ese entendido están coadyuvando el órgano judicial con la Fiscalía y Cancillería a objeto de dar cumplimiento a dicho procedimiento”, señaló Mariaca.

Respecto a la negación del pedido de libertad vigilada por GPS de Antonio Parada Vaca por el magistrado Alexander de Moraes, en Brasilia, Mariaca afirmó que las determinaciones que tome la justicia brasileña serán respetadas de manera fehaciente y reiteró que la extradición sigue en curso.

“Las entidades pertinentes están realizando el trabajo que corresponde a objeto de cumplir con las normas procedimentales, tanto en nuestro país como en los países de Brasil y Panamá donde se encuentran detenidos los hermanos Parada”, agregó.