La inspiración de Yassier Sánchez son Rubén Cordano y Keylor Navas

El joven guardameta de 16 años y que el domingo fue el arquero titular de Blooming vivió una experiencia que va más allá de la goleada que recibió la academia cruceña ante Bolívar.
Carlos Jordan Paz

​Fuente: eldeber.com.bo

Rubén Cordano, arquero de Bolívar, y Keylor Navas, portero costarricense del PSG francés son las figuras que el juvenil Yassier Sánchez sigue y sueña con llegar a ser como ellos.

Sánchez fue el más buscado este lunes por los medios de comunicación. Haber sido titular con solo 16 años en el partido que Blooming disputó el domingo ante Bolívar fue el motivo.

Sánchez debutó de manera sorpresiva, pues su convocatoria se dio cuando Rodrigo Venegas, entrenador de la academia cruceña, confirmó que no podía contar con ninguno de los arqueros de la plantilla profesional (José Peñarrieta y Braulio Uraezaña).

“En Bolivia soy seguidor de Rubén Cordano y del exterior a Keylor Navas”, dijo Sánchez, quien pese a recibir el domingo siete goles tuvo el respaldo de todos sus compañeros e incluso de los de Bolívar, que destacaron su personalidad para asumir semejante responsabilidad a su corta edad.

Esta experiencia, aunque dolorosa para el equipo por la goleada que recibió en casa, será inolvidable para este joven guardameta celeste, que se entrena con la sub-17 del club celeste.

Un día antes del partido con Bolívar se enteró que tenía que concentrar, hecho que llenó de su satisfacción a su familia, que estuvo el domingo en el estadio Tahuichi.

Sánchez dio el salto ante la emergencia, aunque un día después de semejante desafío volvió a entrenador con sus compañeros habituales de las menores.

Nadie le quita lo bailado pese que este lunes volvió a la rutina de tener que viajar todos los días desde Pailón (población que está a 51 kilómetros de la capital cruceña) para continuar con su preparación.

 

Yassier es de familia humilde y a la par del fútbol estudia en el colegio Carlos Gómez de su pueblo.

“Voy a seguir entrenando duro para tener otra oportunidad. Espero que sea pronto. Mi sueño es jugar en la selección y sacar adelante a mi familia. Quiero ayudar a mi mamá para que ya no trabaje”, expresó.