La Paz: Aprehenden a dos presuntos involucrados en atraco de $us 40.000 a librecambista

Uno de los aprehendidos sería un mecánico y que el vehículo con el que se operó estaba circulando con otra placa.

Fuente: ABI

El fiscal de Delitos Patrimoniales, Carmelo Laura, informó este viernes sobre la aprehensión de dos personas presuntamente involucradas en el atraco suscitado el 9 de febrero en la zona de Sopocachi, en la ciudad de La Paz.



“Se ha evidenciado y se ha secuestrado dos vehículos, primero un jeep blanco en el cuál habían operados estos delincuentes en los cuales se tiene los rastros y estamos en etapa de investigación. En primera instancia estaban en calidad de arrestados y conforme establece la normativa (…) En este momento, están prestando su declaración informativa en calidad de aprehendidos, toda vez que ha habido contradicciones en la primera declaración», indicó Laura.

Explicó que uno de los aprehendidos sería un mecánico y que el vehículo con el que se operó (Jeep blanco) estaba circulando con otra placa.

Laura aseveró que esta investigación está en etapa inicial por lo que evitó dar mayores detalles e incluso los nombres o iniciales de los aprehendidos para no entorpecer las investigaciones y dar con todos los autores de este atraco.

Señaló que otro de los vehículos secuestrados es del servicio público. Explicó que aún están en la búsqueda de los otros participantes.

La tarde del 9 de febrero, cuatro delincuentes armados interceptaron un vehículo, intimidaron y atracaron a su víctima, un librecambista y le sustrajeron la suma de $us 40.000 en plena vía pública.