La ‘U’ de Vinto logró su primera victoria en la División Profesional a costa de Wilstermann

El recién ascendido al fútbol profesional se impuso al cuadro aviador por 2-0. El partido se jugó en el estadio Municipal de Sacaba
Rainer Duran

Este domingo 20 de enero será un día histórico para la ‘U’ de Vinto, ya que obtuvo su primera victoria en la División Profesional del fútbol boliviano. Los universitarios que lograron el ascenso tras coronarse campeones de la Copa Simón Bolívar 2021, festejaron su primer triunfo en la tercera fecha de esta temporada a costa de Wilstermann, al que vencieron por 2-0, en el estadio Municipal de Sacaba.

El cotejo comenzó a todo ritmo, porque a solo 2 minutos del pitazo inicial del árbitro cochabambino Hostin Prado los aviadores estuvieron a punto de inaugurar la cuenta y un minuto después fueron los universitarios los que estuvieron cerca de marcar el primero.

Ese inició hizo pensar que sería un gran partido, pero de a poco fue bajando en intensidad, aunque ambos buscaban abrir el marcador.

Los rojos tuvieron una buena chance con Andrés Chávez, a los 28’. El argentino sacó un remate de zurda que pasó cerca del arco defendido por Raúl Olivares.

La ‘U’ no se dejó estar y golpeó en la recta final de la primera parte, ya que cuando se jugaba tiempo adicionado, Andrés Llano (45’) se encargó de decretar el 1-0. Con ese resultado se fueron al descanso.

Apenas comenzado el segundo periodo, Llano estuvo a punto de convertir el segundo. La defensa de Wilstermann, una vez más estuvo desatenta y el colombiano aprovechó para conectar un cabezazo que por poco termina en gol.

Pero el 2-0 se haría realidad para la ‘U’ de Vinto en el minuto 69 y llegó por intermedio de Iván Huayhuata mediante la ejecución de un lanzamiento penal. El mediocampista envió su remate al lado izquierdo de José Escobar, mientras el portero eligió el otro palo.

La pena máxima se había cobrado debido a una falta que Carlos Enrique Áñez cometió contra la humanidad de Yerco Vallejos. A esas alturas Wilstermann era el que hacía el desgaste, pero Universitario era más efectivo.

Después del gol, se mantuvo la misma tónica, con el equipo aviador llevando la iniciativa, pero su rival estuvo más cerca del tercero.

Universitario celebró su primera victoria en el torneo, mientras que Wilstermann sumó su segunda derrota consecutiva, quedándose rezagado en la tabla de posiciones del grupo B.

Los detalles…