Madre abandona a su bebé y deja una carta: “No tengo recursos para criar, tengo muchos hijos”

Una madre abandonó a su bebé de 1 mes y medio en un centro de salud de la zona de Alto Lima en la ciudad de El Alto. La progenitora dejó una carta junto a la recién nacida en el que explica por qué tomó la decisión.

Fuente: https://urgente.bo

“Por favor, no tengo recursos para criar, no puedo, tengo muchos hijos, ella tiene 1 mes y medio, yo sé que va a estar bien con ustedes, por favor doctor Simón, yo no puedo, usted es buena persona, muchas gracias”, se lee en la carta que dejó la mujer.



El personal del Comando policial de El Alto informó que la bebé fue encontrada envuelta en pañales de tela con biberón, un tarro de leche Nutrilón y un manuscrito en bolsa de yute de color naranja y amarillo.

“La bebé se encuentra en condiciones de salud estables por lo que se puso a conocimiento de la Defensoría de las Niñez y la Adolescencia para la investigación correspondiente”, menciona un comunicado de la institución policial.

La recién nacida será remitida a un albergue transitorio de 24 horas y se seguirá el caso conforme al procedimiento legal.