Mallón: El 21F vive en cada uno de los bolivianos

Tras cumplirse hoy seis años de la consulta ciudadana que rechazó la postulación de Evo Morales para una cuarta reelección presidencial consecutiva, la ex diputada opositora Claudia Mallón aseguró que el 21F vive en cada uno de los bolivianos que sin color político partidario defendió su voto y le dijo NO al abuso de poder.

Fuente: Claudia Mallón Vargas



“A seis años de la victoria contundente del NO a la demanda de Evo Morales de perpetuarse en el poder, nuestro País continúa envuelto en el extremismo, que tiene sed de venganza que destila odio y aún a pesar del rechazo de la población insiste en la retórica de golpe de Estado, cuando todos sabemos que Evo Morales huyó cómo un cobarde abandonó incluso a su propia militancia y hoy su presencia genera discordia”, dijo.

La ex parlamentaria recordó que en febrero del 2016 el país se pronunció rechazando modificar la Constitución Política del Estado (CPE) en su Art. 168, mediante el triunfo del voto No, de esta manera, y forma vinculante, se corroboró la prohibición reglamentaria de habilitar la postulación indefinida al cargo de elección de Presidente y Vicepresidente.