Mamani confirma que alistan norma para endurecer sanciones contra operadores de justicia

El presidente de la Cámara de Diputados anunció que una vez que concluya la socialización remitirán a la comisión y luego al plenario de esa instancia legislativa.

f2afc106-27b4-4124-933d-6f345877cba7

Fuente: ANF



El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), confirmó que trabajan en un proyecto de ley para endurecer las sanciones contra autoridades y funcionarios judiciales, propuesta que está en fase de socialización.

“No puede ser que autoridades estén cometiendo este tipo de abusos, a pesar de que asesinos, violadores, sentenciados por 30 años sin derecho a indulto sean liberados (…), por lo tanto, nosotros sí estamos trabajando para endurecer las penas estamos en la plena socialización”, dijo a los medios.

La propuesta surge después que se develaron decenas de casos de liberación de sentenciados con máximas penas que fueron liberados por presuntamente consorcios de jueces, abogados y fiscales.

Los operadores de justicia según el Ministerio Público actuaron bajo un mismo “modus operandi” que daba como resultado la liberación de muchos sentenciados por delitos de feminicidio, asesinato, violaciones, entre otros.

Acotó que la propuesta será remitida a la comisión y posteriormente pasará al pleno de la Cámara Baja para su aprobación.