El futbolista boliviano Erwin Saavedra llegó en las últimas horas a Sudáfrica, donde lo esperaban los hinchas del Mamelodi Sundowns, su nuevo club,  lo recibieron con cánticos y regalos. El orureño fue acogido como una estrella. Despierta gran interés en la afición del equipo sudafricano.

Un grupo de simpatizantes se reunió la noche del martes en el Aeropuerto Internacional OR Tambo para dar la bienvenida oficial a ese país a Erwin Saavedra.

“¡Masandawana, demos a nuestro nuevo fichaje Erwin Saavedra una cálida bienvenida a la Nación Amarilla después de que aterrizó en el país anoche!”, señala un breve comunicado del club.

Saavedra arribó en compañía de su esposa e hijo. Dirigentes del club lo esperaban en esa terminal área. En un video difundido por el equipo africano, se aprecia la calidez de los aficionados.

El ex Bolívar firmó con los ‘brasileños’ un contrato de dos años y medio que le permitirá jugar en el club hasta el final de la temporada 2023/24. Sundowns también tiene la opción de extender su contrato por dos años más después de eso, si así lo desea.

La operación ascendió a los 800.000 dólares.

Su nuevo técnico, el sudafricano Manqoba Mngqithi, vertió elogios a Erwin al que considera un muy buen elemento y reconoció que le hicieron seguimiento meses atrás

“Es un jugador al que observé bastante, un futbolista que creemos tiene mucho que dar, hemos hablado con la gerencia deportiva de él. Es un muy buen jugador”, señaló  Mngqithi.