‘Mamén’ pide ampliar la investigación a los exconcejales que aprobaron la compra de terrenos para el vertedero

El concejal dice que los legisladores de la pasada gestión deben ser investigados, porque viabilizaron el proceso de compra de los terrenos con sobreprecio
Eduardo Ruilowa



Fuente: eldeber.com.bo

Luego de que un juez determinara la detención domiciliaria para Sandra Velarde, Indira Suárez y Fabián Égüez, principales acusados por la supuesta compra con sobreprecio del terreno para el nuevo vertedero municipal, ubicado en la comunidad San Miguel de los Junos, el concejal por Demócratas, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, pidió que los concejales que aprobaron dicha compra sean investigados. 

“Los concejales que viabilizaron esa ley que permitió la compra de estos terrenos fueron Angélica Sosa, Franz Sucre, Loreto Moreno, Ruth Bravo, Jesús Cahuana, Martha Campos, Tito Sanjinez y José Luis Maturano. Deben ir a declarar porque los cruceños queremos que el caso se esclarezca, que los responsables vayan ante la justicia para sentar un precedente y se pueda recuperar la plata”, manifestó Saavedra. 

Un informe de la Contraloría General del Estado (CEG) estableció que, en la compra de los predios donde actualmente funciona el vertedero municipal, en el distrito municipal 14, hubo un sobreprecio de $us 8 millones.

Por otra parte, Saavedra indicó que esta semana es importante ya que se tratará nuevamente la ley de contratos para que el órgano legislador pueda vigorizar sus facultades de fiscalización y que, al quitarse en la anterior gestión, se dio cabida a escándalos de corrupción, como los ítems fantasmas, el BRT, la compra del terreno, con supuesto sobreprecio, para el vertedero municipal, entre otros.

“Si hubiera estado la ley de contratos que hace que la documentación venga al Concejo para ser revisada, fiscalizada y aprobada, esa compra no se hubiera realizado, tampoco  hubiera BRT o ítems fantasmas. Esta semana es clave, tenemos que tratar la ley de contratos para mejorar nuestros mecanismos de fiscalización”, agregó.