‘Mandiles blancos’ llegarán en marcha hasta el Palacio de Justicia en apoyo a Rómulo Calvo

El Consejo Nacional de Salud se reunirá el martes 15 en Santa Cruz para definir medidas de protesta para lo que consideran una persecución política; determinarán la fecha del paro de 24 horas en la CPS

 

 

Fuente: El Deber
 

El Consejo Departamental de Salud (Codesa) ha convocado a una marcha de ‘mandiles blancos’ y concentración de apoyo para el médico Rómulo Calvo y los “dirigentes de salud que están siendo perseguidos” por el Gobierno. La movilización está prevista para hoy, lunes 13, a las 10:00 en el Palacio de Justicia, según informa en publicaciones de sus redes sociales.

Este lunes habrá una audiencia a la que Calvo, quien también es presidente del Comité Pro Santa Cruz, deberá presentarse, pues está acusado de ejercicio ilegal de la profesión, entre otros delitos. También se lo sindica de haber cobrado sueldo sin trabajar en la Caja Petrolera de Salud (CPS), aunque él aclaró que como dirigente médico estuvo declarado en comisión.

Calvo, entrevista con Unitel, señaló que no ha recibido el memorándum de despido de su fuente laboral, por lo que continúa asistiendo a la CPS y trabajando, operando y atendiendo pacientes. Indicó que le llegó una comunicación, pero no el memorándum de despido.

“Sabemos que es una forma de amedrentar, de perseguir; las personas que están haciendo esto son políticos, diputados y senadores que quieren estropear la imagen de las personas que están en contra de su proyecto totalitario”, afirmó Calvo a Unitel.

El viernes pasado, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) se reunió, virtualmente y de emergencia por este tema. Según consta en un video difundido en sus redes sociales, llegó a la determinación de convocar a una reunión nacional y presencial para el martes 15, a las 9:00, en la capital cruceña.

De acuerdo con su máximo representante, Luis Larrea, en ella participarán dirigentes de instituciones y organizaciones de profesionales médicos y sindicatos de la seguridad social y pública y definirán medidas de presión. El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, indicó que ese día se definirá la fecha para el paro de 24 horas de la CPS.

“Convocamos a todos los profesionales a sumarse a estas medidas de presión en Santa Cruz y el país, por la injerencia de autoridades que están actuando políticamente, en contra de profesionales que están en primera línea, defendiendo a la población del coronavirus, con estas condiciones paupérrimas que tiene el sistema de salud”, pidió Larrea el viernes pasado.