«Mis últimas fuerzas las utilizaré para demostrar que estos machos del poder cometieron fraude»: Añez en huelga de hambre

 

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez se declara en huelga de hambre en el penal de Miraflores. Afirmó que está enferma y que usará sus «últimas fuerzas» para demostrar que en 2019 se cometió un fraude electoral.

Fuente: Página Siete Digital



La expresidenta Jeanine Añez se declaró la mañana de este miércoles en huelga de hambre en el penal de Miraflores, a un día del inicio del juicio en su contra por el caso Golpe II.

«Bolivianos: hoy desde mi celda en Miraflores, La Paz, tomo una de las decisiones más duras de mi vida. Hoy ingreso en huelga de hambre. Estoy desesperada de ver un país sin justicia ni ley. Veo que mi acción podrá ayudar a que la comunidad internacional entienda que la justicia es de Evo Morales y Luis Arce”, se lee en una carta escrita por la exmandataria y que leyó esta mañana a Página Siete Digital su hija, Carolina Ribera.

La expresidenta indicó que está enferma y que usará sus «últimas fuerzas» para demostrar que en 2019 se cometió un fraude electoral.

También puede leer: 21 expresidentes abogan por Añez y piden a García-Sayán conocer su caso

«Estoy enferma, pero mis últimas fuerzas las utilizaré para demostrar a Bolivia y el mundo que estos machos del poder no podrán borrar de la historia que cometieron fraude. Que fueron encontrados y renunciaron escapando del país”.

Además, en la misiva pide a sus hijos que «luchen por la libertad» y que la patria «no olvide su historia».

«A mis hijos: Bolivia es hermosa, ámenla, valórenle, luchen por ellas y sobre todo luchen por la libertad, que ningún tirano se la quite. Pido disculpas a Dios por esta acción contra mi ser, pero espero que el pueda darme fuerzas para entender su designio y que mi patria no olvide su historia”.

Añez es acusada de la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

En el caso por el que mañana comenzará el juicio en su contra también son procesados el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, el excomandante de la Policía Yuri Calderón y otros seis efectivos.

Abogado señala como una «ficción jurídica» las bases para enjuiciar por la vía ordinaria a Añez