Mujer que agredió a su bebé y aparece en video tiene detención preventiva

Las imágenes fueron usadas como pruebas de la Defensoría de la Niñez que intervino, procediendo con la aprehensión de la madre agresora.

Fuente: Opinión

La madre del bebé víctima de violencia deberá cumplir un periodo de seis meses en prisión, bajo detención preventiva, debido a las agresiones por las que se la acusa, mismas que fueron reveladas a través de un video y denuncia del padre del menor.

El hecho se registró la jornada del miércoles, cuando el papá del infante agredido por su madre, cuyo caso fue revelado a través de una filmación en la que se ve cómo propina patadas en el piso, denunció el hecho ante las autoridades, además de argumentar que en anteriores oportunidades habría intentado dar a conocer la violencia ejercida sobre su bebé y su hijastro en las instancias correspondientes, pero resultó ser arrestado.



El hombre grabó el maltrato que se registró este miércoles luego de una discusión, la mujer le exigía que dejara de grabar y le entregara el celular, luego arremetió contra el menor pateándolo y arrojándolo al piso.

Las imágenes fueron usadas como pruebas de la Defensoría de la Niñez, que intervino, procediendo con la aprehensión de la madre agresora.

El hecho causó indignación en la población e incluso en autoridades como el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien a través de sus redes sociales manifestó que espera que «este grado de deshumanización y de violencia contra un niño indefenso sea penado con todo el rigor de la ley».

Sin embargo, cerca del mediodía de este jueves surgieron sospechas y voces extraoficiales que insinuaron que el caso habría sido «armado» por el padre para beneficiarse de la situación de alguna manera, según informó Red Uno.