Oruro: Inspeccionaron ruta del Carnaval con miras al 26 y 27 de febrero

Este sábado varias instituciones locales y departamentales realizaron la inspección de toda la ruta del Carnaval de Oruro, desde el inicio hasta el final, con el fin de planificar los trabajos urgentes que se requieren para brindar seguridad a espectadores y danzarines.

Fuente: https://lapatria.bo



Este recorrido empezó a las 07:00 horas y estuvieron presentes Seguridad Ciudadana de la Gobernación, algunas reparticiones de la Alcaldía, la Policía, y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Se vieron los ingresos, las salidas, puentes, pasarelas, tema de cámaras de seguridad, cantidad de efectivos militares, cantidad de efectivos policiales, personal de salud, los controles y triajes, dónde estarán las patrullas y las ambulancias, salidas de emergencia, entre otros”, señaló el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Edgar Moncada.

Lo que más preocupa es el control a los espectadores, es por ello que la siguiente semana sugerirán al Concejo Municipal de Oruro (CMO) la aprobación de una “ley seca” para los días de Carnaval, o en su defecto únicamente para el Sábado de Peregrinación.

“Será importante tener normativa a la mano para que justamente los efectivos del orden hagan cumplir y respetar la ley”, añadió.

La Municipalidad empezará a trabajar en el sistema de drenaje de ese sector para evitar posibles inundaciones, y desde la siguiente semana también se realizarán inspecciones al aeropuerto, y las terminales terrestres.

A diferencia de otros años, cuando el ingreso a la ruta y a las graderías fueron habilitadas desde todas las calles adyacentes, para este año se fijarán ingresos y salidas específicas para un control más riguroso.

Para el control el Comando Departamental de Policía dispondrá el 100 por ciento de los efectivos, aproximadamente dos mil; y la Segunda División de Ejército al menos 600 militares.