Palmaflor busca que estadio de Colcapirhua sea su fortín

El estadio Samancha Urabi de Colcapirhua , que ayer fue aceptado oficialmente por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y albergará el duelo de la segunda fecha del grupo “A” del Torneo Apertura de este domingo (12:00) entre Palmaflor y The Strongest, pretende ser el fortín que tengan las Fieras para hacerse fuertes en condición de local.

Fuente: lostiempos.com



Además, Palmaflor volverá a actuar en el valle bajo luego de casi dos años, tras el único partido que jugaron en Quillacollo el 4 de marzo de 2020 y el triunfo 2-0 sobre Always Ready.

“Me siento satisfecho, orgulloso de jugar acá. Estamos más cerca y de esa manera tomamos decisiones. Había otras opciones de ir a Villa Tunari, Sacaba, pero tuvimos preferencia de jugar de local acá hasta que esté concluido nuestro estadio de Quillacollo. Éste será nuestro bastión, es el objetivo que tenemos”, indicó Adelio Cabezas, titular de Palmaflor.

Junto a ello, el dirigente del Verdeamarillo no ocultó su alegría de estar cada vez “más cerca de casa”, además que Palmaflor despierta un sentido de pertenencia en los municipios que forman la provincia Quillacollo.

A falta de confirmar plenamente el horario de las 12:00, Cabezas anunció el precio de las localidades: preferencia 40 bolivianos y general 30.

Manos a la obra

La Dirección de Competiciones de la FBF, por intermedio del coordinador en Cochabamba, Mauricio Cabrera, realizó ayer la inspección del estadio Samancha Urabi, dejando algunas pequeñas observaciones que la Alcaldía de Colcapirhua se comprometió a subsanar.

“Principalmente se vio el tema de seguridad con Palmaflor y esperamos que se pueda cumplir con todos los protocolos para que todos los actores puedan llegar a irse tranquilos. En el tema de baños, veremos de incorporar urinarios extra, ver limpieza de algunos sectores y los accesos, que haya personal de seguridad suficiente en cada ingreso”, explicó Cabrera.

Según el coordinador de la FBF, el estadio no necesita ser homologado, ya que cuenta con la aprobación desde 2018, mas los detalles observados serán completados hasta mañana. El estadio está al 95 por ciento y el restante debe ser mejorado.

En cuanto al gramado, Cabrera sostuvo que el césped no es el que se desea, pero está en buenas condiciones y la cancha cumple con las medidas reglamentarias.

Al respecto, la alcaldesa de Colcapirhua, Nelly Mayta, declaró que el municipio no escatimará ningún esfuerzo para que el estadio albergue los partidos de Palmaflor y también los de Universitario de Vinto.

“Contamos con todos los requisitos para albergar los partidos acá. Tenemos algunas observaciones subsanables y lo haremos hasta el viernes (por mañana). Es una emoción para las provincias poder tener partidos para poder ver a grandes equipos”, acotó la autoridad.

El Tigre afila las garras

Luego de su exitoso debut 2-0 con victoria sobre Oriente Petrolero en casa, The Strongest apunta a sumar otras tres unidades, esta vez a costa de Palmaflor (domingo, 12:00), elenco al que sólo le robó un punto en la temporada pasada.

Con equipo a plenitud para visitar Colcapirhua, el Tigre de Cristian Díaz contará incluso con el lateral Óscar Ribera, recuperado de un desgarro sufrido en el amistoso de pretemporada ante Aurora.

A Ribera se suma el central uruguayo Gonzalo Castillo, que ya cumplió su partido de expulsión del año pasado.

El once que Díaz planifica puede ser el mismo que superó al Refinero el fin de semana.