Policía Boliviana alerta que ahora las «pildoritas» usan somníferos en atomizador

Las mujeres que usan este método para delinquir preparan una dosis de somnífero dentro de un atomizador que hacen pasar como alcohol desinfectante.

Fuente: Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz alertó que las denominadas «pildoritas» —delincuentes que dopan a sus víctimas para robarles sus sus pertenencias— ahora usan somníferos en atomizadores que hacen pasar por alcohol desinfectante.



“Hemos podido evidenciar que los delincuentes utilizan esta nueva modalidad al utilizar atomizadores, y en vez de alcohol existe una sustancia que es suministrada a las bebidas, y en el estado en el que se encuentran las personas, a los pocos minutos quedan dormidas y los delincuentes proceden a cometer los delitos de robo”, explico el investigador de la Felcc, Rolando Espinoza.

También puede leer: ¿Qué requisitos debe cumplir un turista para disfrutar del carnaval boliviano?

El uniformado explicó que las mujeres que usan este método delictivo preparan una dosis de somnífero dentro de un atomizador que hacen pasar por alcohol desinfectante.

Luego las «pildoritas» frecuentan locales públicos para identificar a sus víctimas con mayor apariencia económica, según Unitel.

Ya dentro de una discoteca, la persona que incurre en este delito aparenta desinfectar los vasos con el atomizador antes de invitar una bebida; con esta acción, la mujer aprovecha en rociar el somnífero para dormir a sus víctimas y proceder a robar sus pertenencias.

La Policía advierte con tener cuidado a momento de frecuentar locales públicos, al menos en etapa de carnavales.