Policía concientiza para que la población tenga un Carnaval seguro en Beni

El subcomandante departamental de la Policía, Cnl. Lionel Valenzuela, informó que dentro del plan “Juntos por un Carnaval seguro” desarrollan diferentes actividades de concienciación para que población viva una fiesta tranquila.
“Vamos a procurar un bajo índice de consumo de bebidas alcohólicas, se va controlar en varios aspectos; además de evitar violencia intra familiar”, dijo.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



En este sentido, se realizó un simulacro de accidente de tránsito en la plaza principal de Trinidad, los transeúntes observaron una colisión entre un vehículo de cuatro ruedas dos motocicletas.

Las unidades motorizadas de la entidad del orden se constituyeron en el lugar para realizar su labor de investigación y evacuación de heridos.

“Queremos concienciar que el consumo de bebidas alcohólicas trae graves problemas, no solamente para las familias, sino también para el entorno” precisó.
En esta festividad se controla también la circulación de motorizados en las rutas provinciales e interdepartamentales.

“Esta escena es la que queremos evitar, estamos mostrando lo que podría pasar si en estos Carnavales no somos responsables al alegrarnos”, manifestó el director departamental de Tránsito y Vialidad, Cnl. Marcos Sánchez.

Recomendó actuar con responsabilidad, es decir no conducir si se consume bebidas alcohólicas, usar el casco de seguridad al manejar motocicletas para evitar lesiones graves.

Recordó que la ley prohibe que menores de edad conduzcan, por tanto los padres de familia deben considerar este aspecto para proteger a sus hijos.
El plan que está en acción con la totalidad de las unidades policiales tiene la finalidad de disminuir el índice de accidentes, para ello se requiere que la población actúe de manera responsable en estas fiestas carnestolendas.