Protestan por cierre del Sedeca, 350 obreros se quedan sin trabajo

Tras el anuncio del cierre del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), en Tarija -por presuntas irregularidades y hechos corrupción hallados en su interior- desde tempranas horas de este viernes los trabajadores decidieron iniciar una medida de protesta en puertas de la institución.

Protestan por cierre del Sedeca, 350 obreros se quedan sin trabajo

Fuente: https://elpais.bo



El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sedeca, Franz Ayarde, informó que son más de 350 obreros que están quedando sin su fuente laboral, entre los que en su mayoría estarían trabajadores operativos, choferes, albañiles, mecánicos, cocineras, técnicos de laboratorio, entre otros.

Los trabajadores, al igual que su ejecutivo, piden a las autoridades que acudan a las instancias que correspondan y sancionen a los implicados en los presuntos actos de corrupción, pero que no perjudiquen a todos dejándolos sin trabajo. “Nosotros como trabajadores lo único que hacemos es cumplir las disposiciones del inmediato superior”, dijo Ayarde en Página Digital 365.

Una obrera que fue entrevistada por este mismo medio mencionó – en medio de lágrimas- “yo lo que le pediría al señor Gobernador que se ponga la mano al pecho, que piense a cuantas familias va a dejar sin fuentes laborales”.

Por su parte, el Gobernador Oscar Montes anunció que los trabajadores operarios que deseen pertenecer a la nueva Dirección de Administración Vial podrán ser recontratados, previo reviso de file y siempre y cuando no estén vinculados a los presuntos actos de corrupción detectados.