Saavedra en Pretoria: con la familia Sirino y entre lujos

Con traductor personal, arropado por la familia uruguaya y sin llamadas de WhatsApp, así vive el orureño.

 

Fuente: paginasiete.bo



Tiene un traductor personal  hasta que hable inglés. Vive en un departamento “en la ciudad más lujosa de Sudráfrica”.  Está acompañado por la familia del exjugador de Bolívar Gastón Sirino. Aunque no puede comunicarse telefónicamente por  WhatsApp, Erwin Saavedra está feliz en Pretoria y en el Mamelodi Sundowns.

Cuando llegó Sudáfrica, el 9 de este mes, se instaló en la casa de la familia del uruguayo Sirino, quien lleva casi un lustro en el club africano. “Ahora vive en un departamento ubicado en una zona lujosa de Pretoria”, contó Mario Saavedra, padre del futbolista orureño.

“Mi hijo está feliz. Sirino es amigo de Erwin y se colaboran”,  resaltó.  “Me contó que la gente es muy amable, nunca esperó que lo iban a recibir así. Dice que está en la ciudad más lujosa de Sudáfrica”.

La descripción de Saavedra es acertada. Pretoria es conocida como Manhattan de Jo’burg porque tiene decenas de hoteles de lujo y megalujo, con departamentos para millonarios y casas de ensueño.

“Su única dificultad es el idioma. Todavía le cuesta hablar inglés, pero está aprendiendo. Está en un curso de tres horas por día. Tiene un traductor personal hasta que domine el inglés”, apuntó Saavedra, padre, quien se comunica con su hijo sólo a través de mensajes de texto. “No se pueden hacer llamadas por WhatsApp. Hay restricciones”, explicó.

“De momento  su esposa, que habla inglés, es la que se encargó de buscar el departamento y de hacer los trámites”, apuntó.

Sobre el fútbol sudafricano, “me dijo que en el juego son muy rápidos, pero que no tienen la técnica de los sudamericanos. Eso tiene que aprovechar él. Ojalá que se adapte rápido”.

La familia Sirino

“Lo bueno es que las hijas de Sirino están encantados con el bebé de Erwin. Eso ayuda a mi hijo porque por el idioma  cuesta hacer amistad. La familia de Sirino ayudó mucho a mi hijo”, resaltó Mario Saavedra.

Sobre Gastón Sirino, explicó que el futbolista uruguayo “es titular indiscutible en el Mamelodi. Es muy querido por la gente. Está cuatro años en el equipo y creo que su contrato finaliza esta temporada”.