Santa Cruz: Para Saavedra, los ítems fantasmas están dentro de los despedidos el 2018

El concejal Manuel Saavedra continúa con las investigaciones del caso ítems fantasmas y contratos irregulares que se dieron durante la anterior gestión municipal.

Fuente: Prensa Demócratas

Este lunes mostró una lista de 3600 funcionarios retirados el 2018, año en el que Antonio Parada es reubicado de la dirección de recursos humanos y anunció que cruzará los datos con el reporte de liberado de marcado, para dar con la gente que cobraba sueldo sin acudir a su fuente laboral.



“El 2018 se da un despido masivo de casi cuatro mil funcionarios públicos, ahí están los ítems fantasmas. Ese año se filtra la información sobre esta mafia, meten todo debajo de la alfombra y tratan de taparlo. En ese momento al verse descubiertos, cambian a Parada y lo reubican, entra una señora Ardaya e intentan acomodar la casa, inmediatamente se dan estas destituciones”, manifestó.

Para Saavedra, es importante seguir con la pesquisa de estos nombres para contrastar con el reporte de marcado de ingreso y salida a la fuente laboral.

“El siguiente paso, con esta lista, es solicitar quiénes de estos funcionarios tenían liberado de marcado porque los fantasmas no marcaban. Con ese listado, más estos nombres, tenemos grandes indicios de quienes eran los fantasmas”, aseveró.