Santa Cruz reporta este jueves 436 nuevos casos y un deceso por coronavirus

Santa Cruz de la Sierra el que concentra el 94% de los mismos, con un índice de positividad de 13%.

Video Gobernación de Santa Cruz



eju.tv

 

Este jueves, Santa Cruz registran 436 nuevos casos, 779 recuperados y un deceso, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, al indicar que los contagios se encuentran distribuidos en 15 municipios del departamento siendo Santa Cruz de la Sierra el que concentra el 94% de los mismos.

Los casos estas distribuidos en los municipios de: Santa Cruz de la Sierra con 410, Cotoca 6; Vallegrande 3; Okinawa, Montero, Pailón, Warnes, San Pedro 2; El Carmen, Concepción, Portachuelo, Robore, Samaipata, San Ignacio y San Juan con 1 caso respectivamente; De estos casos 239 son de sexo femenino y 197 masculino.

A 5 días de la semana epidemiológica 8, se registra una curva de transmisión baja sostenida y para continuar con la contención y control de esta enfermedad debemos seguir con la vacunación masiva indicó Hurtado al instar a la población a seguir acudiendo a los puntos de vacunación, hoy se aplicaron 8.390 dosis tanto en ciudad como en provincia.

También recomendó seguir con las medidas de bioseguridad en estas fiestas carnavaleras ya que aún no es momento de relajarse.