Los especialistas forenses señalaron que la muerte del hombre fue «lenta y agónica» tras ser enterrado vivo.
Un jurado popular de España declaró culpables de asesinato a dos sospechosos de la muerte de un empresario local, víctima de una trampa a través de la aplicación de citas Badoo.
José Antonio Delgado Fresnedo, de 54 años, fue secuestrado, torturado y enterrado vivo en 2019, después de acordar una cita con una mujer por internet en la ciudad de Zaragoza. Al llegar al encuentro, se trasladaron a un lugar apartado donde varios hombres le robaron y le pegaron hasta creerlo muerto.
Durante el juicio, el tribunal consideró culpables a Hendangeline Candy Arrieta, conocida como ‘Dulce Ángel’, y a Mohamed Achraf. El fiscal y la acusación particular pedían 32 y 35 años de prisión, respectivamente, para cada uno. Además, se reclama una indemnización de 327.000 euros (370.000 dólares) para la familia de la víctima, padres, un hijo y dos hermanos, informa El Mundo.
En este contexto, la defensa ha adecuado sus solicitudes de pena al veredicto del jurado y ha solicitado 20 años por asesinato, dos por robo, otros dos por detención ilegal, así como seis meses de cárcel por estafa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, los especialistas forenses señalaron este jueves que la muerte fue «lenta y agónica«. La autopsia determinó que fue salvajemente agredido, presentaba un traumatismo craneal y otro torácico. Asimismo, concluyeron que Delgado falleció por un fracaso respiratorio y shock hemorrágico «con presencia de tierra en faringe, laringe, esófago y estómago», lo que indica que murió después de ser enterrado.
Fuente: actualidad.rt.com