Si lo ficha, Bolívar contará con Haquín desde fase de grupos

La Academia inscribió a 29 futbolistas para la Fase 1 de la Copa Libertadores de América 2022. “Sólo si pasamos a la fase de grupos podemos tenerlo”, dijo Zago.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Bolívar inscribió a 29 jugadores para las fases iniciales de la Copa Libertadores de América 2022. En la lista que se remitió a la Conmebol  no figura el defensor Luis Haquín, que todo apunta a que será el último refuerzo para esta temporada.

La dirigencia celeste no quiso confirmar si Haquín fue incluido en la inscripción provisional a la que pueden acceder los seis clubes que disputarán la Fase 1 del torneo regional

“Si llega el jugador, no podrá ser habilitado porque se cerró el libro el último viernes. Sólo si pasamos a la fase de grupos podemos tenerlo, pero por ahora no es jugador de Bolívar, sería importante que llegue”, dijo Antonio Carlos Zago,  técnico de la Academia.

El manual del torneo establece en su artículo 3.7.5.3 que “la Conmebol permitirá la inscripción de hasta 5 (cinco) inscripciones provisionales, analizando cada circunstancia de acuerdo con las disposiciones sobre elegibilidad de jugadores”.

Las inscripciones provisionales debían ser realizadas hasta el pasado sábado de acuerdo con el cronograma que hizo conocer la dirección de competiciones de esa entidad.

Si Haquín fue inscrito en el tiempo establecido, no tendrá ningún problema en regularizar su habilitación en los siguientes días y  ponerse a disposición para el juego revancha ante Deportivo Lara, pactado para el 16  de este mes en el estadio Hernando Siles. Conmebol aclara que “la presentación de las documentaciones para la regularización de las inscripciones provisionales de jugadores – Fase Preliminar. Concluían ayer a las 13:00 (hora boliviana).

En caso de que “no se reciban los documentos completos dentro de este plazo, los jugadores no serán incluidos en la lista y no se podrán cambiar por otros, con lo cual perderán la plaza conforme lo establece el artículo 3.7.5.2”, subraya el manual del torneo. Si la Academia accede a la fase de grupos,  podrá inscribir a cinco jugadores más.

El defensor boliviano de 24 años hará uso de la cláusula de rescisión que tenía con el club peruano Carlos A. Mannucci, para lucir por segunda vez la casaca celeste.