Sismo superficial se registró en Cordillera

Fuente: El Deber



Tanya Imaña Serrano

La mañana de este sábado, 12 de febrero, a las 6:53 de la mañana, se registró un sismo superficial de magnitud 3.7 Ml, en la provincia cruceña Cordillera, según reportes del Observatorio San Calixto. No se registraron daños personales ni materiales.

El epicentro del sismo se localizó a 22 kilómetros al norte de Boyuibe, 35 kilómetros al sudeste de Camiri y a 50 kilómetros al sur de Charagua. Desde el Observatorio explican que los sismos superficiales pueden ser sentidos y causar daños, lo que depende de la magnitud de estos.

Minutos antes, a las 6:28, la Red Sismológica del Observatorio San Calixto registró un sismo intermedio, de magnitud 4.1 Ml, en la provincia Sud Lípez del departamento de Potosí. Según el Observatorio, debido a la profundidad, de 177.9 kilómetros, de este evento, es poco probable que pueda ser sentido y causar daños en la superficie.

El pasado jueves 10, a las 5:24 horas fue registrado otro sismo superficial, de magnitud 3.6 Ml, en la provincia Quillacollo, de Cochabamba, en el que tampoco se reportaron daños.