Tarija: Alcohol y falta de precaución causan 3 accidentes graves

Las autoridades de la Policía llaman nuevamente a los conductores a respetar las normas viales, contar con el SOAT y hacer uso del casco o el cinturón de seguridad.

Alcohol y falta de precaución causan 3 accidentes graves
Camión embarrancado en Villa Montes

Fuente: El País

Violeta Castillo



El consumo excesivo de bebidas alcohólicas y el incumplimiento de las normas de tránsito, como el uso del casco de seguridad, son las causas de que continúen registrándose accidentes que dejan como saldo personas fallecidas y daños materiales de consideración, de acuerdo al reporte policial entre fin de semana y lunes se registraron tres hechos de gravedad.

El hecho más reciente es el que ocurrió al finalizar la tarde de este lunes, cuando un camión tipo Volvo que llevaba un cargamento de uva se embarrancó cerca de 60 metros en la carretera hacia Villa Montes a la altura de El Angosto.

El reporte da cuenta de que este motorizado circulaba por la carretera 11 al promediar las 17.30, cuando el conductor perdió el control del vehículo hasta derrapar y embarrancarse al costado izquierdo de la ruta.

Afortunadamente, tanto el conductor como su ayudante pudieron salir sin sufrir lesiones de gravedad. Sin embargo, se perdió gran parte del cargamento de cerca de 400 cajas de uva y se requirió de grúas para extraer el camión.

El hecho de mayor gravedad se suscitó al promediar las 23.45 del sábado en Bermejo, cuando se registró una colisión en la avenida Bolívar y La Paz. El choque se produjo entre una vagoneta de servicio público, conducida por un hombre de 29 años, contra un motociclista, quien perdió la vida.

“Era un menor de edad, tenía 15 años. Estaba sin licencia, sin casco y no se pudo realizar la prueba de alcoholemia debido a la gravedad en que se encontraba. Iba con un acompañante de 18 años, ambos fueron auxiliados al Hospital Virgen de Chaguaya, donde horas más tarde falleció”, explicó el director departamental de Tránsito, coronel Carlos Chispas.

Otro hecho se suscitó el domingo también en Bermejo, cuando al promediar las 18.15 horas entre dos motocicletas, uno de los conductores quedó gravemente herido.

“Uno de los conductores es de 33 años, iba sin licencia, sin SOAT, sin la Inspección Técnica Vehicular, su prueba de alcohol demostró que tenía 1,786 de grado alcohólico. El segundo es un joven de 28 años que tampoco tenía consigo su casco de seguridad, no tenía SOAT ni inspección”, cuestionó.

La autoridad aclaró que al segundo motociclista no se pudo realizar el alcoholtest por la gravedad de su estado, tuvo que ser trasladado inmediatamente al centro médico y su diagnóstico es de una fractura en la clavícula.

 En ese sentido, desde la Policía Departamental llaman nuevamente a las personas a cumplir las normas de tránsito y el consumo excesivo de alcohol, especialmente durante las fiestas de carnaval, pero en caso de ingerir alcohol recomiendan contar con un conductor designado.