Técnico del Mamelodi pide paciencia para Saavedra

El volante orureño tardó 20 horas para llegar hasta Pretoria. “Hubo muchas noches de insomnio para que venga, las negociaciones fueron en la madrugada”, reveló.

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía/La Paz



“Hay que tener mucha paciencia, pero estamos ilusionados con Saavedra”, admitió el director técnico de Mamelodi Sundowns, Rulani Mokwena, quien elogió el fichaje del mediocampista boliviano que ya se encuentra en Pretoria desde el martes por la noche.

El entrenador de Sundowns dice que traer jugadores extranjeros del nivel de Saavedra es bueno para la Premiership de Sudáfrica. “Estamos emocionados, emocionados por el perfil de un muy buen jugador que llega a un muy buen equipo”, dijo Mokwena.

Contó la travesía que tuvo que hacer el orureño para llegar hasta ese país. “Jugó las eliminatorias y tuvo que trabajar para obtener todos los documentos de viaje necesarios, incluidas las pruebas de la covid. Salió de Bolivia, se fue a Perú y vino a Holanda. Así que estás hablando de más menos más de 20 horas en tránsito y en vuelo”, destacó el DT al periódico Idiski Times.

Añadió que el trabajo de Saavedra en el Mamelodi será progresivo con el afán de que se ambiente lo más rápido posible a sus nuevos compañeros.

“Lo incluiremos en el club y trabajaremos con respecto a todos los demás procedimientos médicos que deben realizarse para familiarizarlo con nuestro entrenamiento, el equipo y los procesos que suceden. con respecto a nuestra preparación. Ojalá podamos incorporarlo a la plantilla de la jornada lo antes posible, pero hay que tener mucha paciencia e ilusión”.

El técnico agradeció a la dirigencia por las gestiones “incansables” y las madrugadas que tuvieron que realizar para negociar con sus pares de Bolívar en tiempos poco habituales por la diferencia de horas que existe con Bolivia.

Mokwena insistió en que fichar a un jugador del calibre de Saavedra envía una gran señal para la Premiership por la jerarquía del jugador. La prensa de ese país cataloga la llegada de Saavedra como el “fichaje estrella” del Mamelodi.

“Hubo mucho trabajo, muchas noches de insomnio en este fichaje por la diferencia horaria entre Sudáfrica y Bolivia. La gerencia tuvo que pasar muchas noches sin dormir y de madrugada,  cuando la mayoría de nosotros dormía, tratando de asegurarse de que reclutaran y concluyeran este trato”, agradeció el DT Mokwena.