Transporte pesado molesto por falta de mantenimiento de algunos tramos en Tarija

En pasadas horas realizaron una inspección a las carreteras del Chaco donde pudieron verificar que las rutas están transitables y solamente por las lluvias habría que tener precaución.

Ruta al Chaco, imagen ilustrativa. Foto: RCH-archivo digital

Fuente: Erbol

El transporte pesado del departamento de Tarija ha expresado su molestia por la falta de mantenimiento en algunos tramos de la red vial fundamental e informó que alistan medidas de presión para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) atienda sus demandas.



El dirigente Juan Carlos Borda informó que el tramo Palos Blancos – Isiri, de un poco más de 30 kilómetros, se encuentra en malas condiciones que ya fue reportado desde el año pasado. Anunció que acudirán ante la Federación Departamental para coordinar medidas de presión.

Dijo que el estado en que se encuentran algunos tramos es muy perjudicial para el transporte, más aún si la carretera El Achera se encuentra en construcción y por ello existen deslizamientos, aunque hay una empresa encargada de realizar obras de mantenimientos.

Indicó que en pasadas horas realizaron una inspección a las carreteras del Chaco donde pudieron verificar que las rutas están transitables y solamente por las lluvias habría que tener precaución.

“El único problema que no tenemos mantenimiento adecuado es la central Isiri e Isiri-Palos Blancos”, declaró al corresponsal Mario Fernández para la red Erbol.