Trasladan a Santa Cruz al senador del MAS imputado de violación; intentó fugar por el techo

Los agentes usaron una ruta alterna para que el procesado, que fue capturado en Oruro, llegue hasta la terminal aérea de El Alto.

 



Después de las 21:00 de este jueves, en medio de un reforzado operativo, la Policía trasladó a Hilarión Padilla Mamani, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) sindicado de la violación de una joven, hasta Santa Cruz, donde reside el caso.

Los agentes usaron una ruta alterna para que el procesado, que fue capturado en Oruro, llegue hasta la terminal aérea de El Alto.

El sindicado se encontraba en la localidad de Caracollo, informó el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Roque Antonio Arraya, quien puntualizó que el legislador fue hallado gracias al trabajo de un grupo de Inteligencia.

Aunque el jefe policial había informado que el legislador no se resistió a la aprehensión, el informe del operativo establece lo contrario.

También puede leer: Cae el senador del MAS sindicado de violación; estaba en Oruro

“Hacer notar que al momento de tratar de dar cumplimiento de la aprehensión del ciudadano Hilarión Padilla Mamani, el mismo, al percatarse de la presencia policial trató de darse a la fuga por el techo de su domicilio”, reseña el reporte del sargento Heriberto Mamani.

Gracias “a la reacción oportuna policial se logró detener y aprehender, y ser trasladado a las FELCV Central de la ciudad de Oruro y ponerlo a disposición del fiscal de materia de turno”, añade el informe.

Fuente: paginasiete.bo